happyband.es – Red social federada

Pocos conocen que tengo un sitio web publicado que se centra en los músicos.

Realmente se trata de una instancia de Mastodon que instalé en mi VPS con la esperanza de hacer de él un servicio útil para los artistas en el éxodo profesional que se encuentran deambulando sin saber muy bien cuando uno de sus contenidos serán censurados o baneados de entre los que se encuentran favorecidos y patrocinados por estas redes infames que venimos utilizando de forma muy relevante a lo largo del mundo.

Y bueno, la red no tiene apenas colaboradores. Pero no ha dejado de ser un reto muy interesante concoer y aprender aa administrar este monstruito para mi uso como sueño de una red social para artistas que tenía en mente desde tiempos inmemoriales. Con este producto pretendía entrar en los corazones de los músicos que solían tener suficiente con un lugar donde se anunciasen locales de ensayo libres o compartidos o que se estaba buscando determinado músico. Concretamente recuerdo y quiero mencionar al nefasto foto de illadelamusica.com por haber sido un lugar tan súmamente recóndito, pésimo y asolador y que sin embargo logró atraer a ese público mientras YO NO xD

Pero soy del parecer de que un fracaso es también señal de una lucha!. Poner en marcha este sistema no fué un camino de rosas, pero me sirvió para ser mucho más consciente del valor de una comunidad bien establecida y basada en algúna clase de flujo que permita movilizar mejor las atenciones que yo, que al fin y al cabo soy solamente un programador fullstack.

Por cierto, este monstruenco mastodóntico está armado con Ruby y yo no tengo ningún skill con este lenguaje. De ahí que este avance haya sido un proyecto complétamente destinado, porque definitivamente no iba a ponerme a aprender Ruby, a que me ajustara a unas características que ya funcionaban proporcionadas por el fascinante equipo de desarrollo compuesto por los increibles creadores de Mastodon.

Espero que os haya gustado el resumen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.